Stock photo of a blue monday cup on a blue background
Adrian Vidal/Getty Images/iStockphoto

¿Qué es el Blue Monday y cómo enfrentarlo?

Se le considera el día más triste del año

El llamado Blue Monday se refiere al lunes más triste del año, el día donde, según se dice, las personas son más propensas a deprimirse, porque influyen más fuertemente en ellas factores como el clima, trabajo, el crudo momento de volver a la realidad después de los festejos navideños, los bajos niveles de motivación, deudas, incertidumbre, entre otras cosas.

  El Blue Monday cae un lunes distinto de enero cada año, pero generalmente es el tercero; y para este 2021 es el 18.

Mucha gente ignora esta creencia, pero mucha otra sí siente las secuelas. Por si sí o por si no, más vale estar preparados; por ello, te damos una lista de actividades que puedes hacer para vencer al lunes más triste del año. 

Foto Especial

Ten compañía

Tener una persona al lado con la cual platicar o distraerse, resulta una buena estrategia para olvidarse de los malos y tristes pensamientos. Así que sal o invita a algún amigo o familiar a tu casa.

Ambientes cálidos

Procura alejarte de los entornos fríos (incluye temperatura y colores ) que puedan potencializar más ese sentimiento de soledad, y exponte a los colores cálidos. Ve a algún restaurante y vístete de tonos amarillos, anaranjados y rosados, ya que exaltan las emociones e incitan a la diversión.

blue monday.jpg

Lee un buen libro o ve una película

Perderse en las aventuras de los personajes, entretiene nuestra mente y nos hace imaginar y soñar cosas, así que léete una linda historia, ¡obviamente!, con desenlace bonito. Queremos que te diviertas, no que te deprimas más, por lo que libros como Romeo y Julieta o Cien años de Soledad quedan prohibidos. 

Haz ejercicio

El ejercicio ayuda a liberar endorfinas, que son hormonas que crean una sensación de euforia y la positividad. Entonces sal a correr o a trotar al lado de tu mascota, da un paseo en bici o lo que se te ocurra, el punto es estar en movimiento.

hacer ejercicio.jpg

Realiza alguna actividad que te apasione

Si te gusta cocinar, hornea un pastel; si te gusta pintar; haz un cuadro; si te gusta bailar, pon música movida y comienza a mover tus caderas. No hay nada que nos produzca mayor satisfacción y felicidad que hacer lo que nos gusta hacer.

Entrégate a Morfeo

Cuando dormimos nuestro cuerpo entra en relajación, nuestra mente se pone en standby  y, por un momento, dejas de pensar en lo que te pone triste. Es mejor matar el tiempo contando ovejitas que llorando por cada rincón.

descansar.jpg

Ahora ya lo sabes, prepárate y hazle frente al Blue Monday. ¡Ay nanita!