5 básicos para armar tu propio gym en casa

5 básicos para armar tu propio gym en casa

Menos home office y más home workout, ¡por un cuerpazo en casa sin ir al gym!

Desde que la pandemia por la covid-19 se apoderó de nuestras agendas, ir al gym se volvió una misión imposible, entre que debes agendar cita para hacer ejercicio y que el home office no te suelta, terminas haciendo nada.

  Por eso es que te damos los básicos de básicos en equipo de ejercicio, para que armes tu propio gym en casa y consigas ese cuerpazo de ensueño que planeaste tener este 2021 (por si ya no recordabas tus propósitos de Año Nuevo). ¿Te animas? ¡Nosotras te ayudamos!

Tapete o esterilla de yoga

Es lo más importante al momento de hacer ejercicio en casa pues no solo funciona para hacer rutinas de yoga, sino que también lo puedes usar para entrenamientos de cuerpo completo con hits o para apoyar tus rodillas en ejercicios de piso.

Recuerda que el ‘mat’ debe medir por lo menos 5 centímetros más que tu estatura, para que estés cómoda al acostarte y deberás lavarlo frecuentemente para evitar que las bacterias o la suciedad contaminen tu piel.

También te puede interesar: Esta es la mejor hora para hacer ejercicio

Tapete yoga

Ligas o bandas de resistencia

Son un must a la hora de hacer ejercicios en donde necesites peso y no cuentes con pesas. Puedes usarlas en todo el cuerpo con distintos ejercicios para lograr tonificarlo, procura conseguir tres con diferentes resistencias (bajo, medio, alto) para que cambies mientras avanzas de nivel.


Además, son súper fáciles de guardar y llevar a cualquier lugar.

Fitball

Ayudará a que tengas más fuerza en brazos y piernas, y le da un giro divertido a tus rutinas.

Y como en todo pensamos, la fitball te ayudará cañón con tu postura mientras haces home office, lo único que debes hacer es alternar sentarte en tu silla o en la pelota. ¡Tu espalda lo agradecerá!

Mancuernas

Las usarás en rutinas de cardio, fuerza o resistencia, ¡funcionan para todo! Puede ser un gran reto iniciar con mancuernas, pero te prometemos que robarás miradas después de unas cuantas sesiones.


También te puede interesar: Las cuentas de TikTok que te ayudarán a ponerte fit en 2021

Mancuernas

Polainas

¿Saldrás a pasear a Michi? ¿Irás al súper o de compras? Las polainas son una gran opción cuando de ejercicio se trata, úsalas en cualquier lugar mientras te mantengas en movimiento para que ejercites tus piernas casi sin darte cuenta. ¡Puedes ir agregando peso mientras te acostumbras!

Con estas opciones lo único que necesitarás será reproducir tu música favorita a todo volumen y listo. ¡Vamos con todo!