El picante tiene muchos entusiastas alrededor del mundo, quienes muchas veces viajan a diferentes países para probar nuevos sabores que arden en su lengua de puro placer, pues esta sensación tiene como uno de los efectos secundarios el liberar endorfinas, dopamina y serotonina. Sabemos que México tiene una infinita pasión gastronómica alrededor del picante, sin embargo, este no es exclusivo de nuestra cocina y, con esto en mente, te compartimos algunas de las culturas que aman el picante, fuera de la República Mexicana.
Si te consideras de paladar valiente y quieres probar platillos deliciosos que solo las personas más tolerantes al picante se atreven a probar, estos países deben estar en tu lista de próximas aventuras:
1. India
La cultura hindú tiene exquisitos platillos únicos cuyo ingrediente principal es el picante, sin embargo, el uso de especias locales ofrece sabores vibrantes y variados, que van desde el vindaloo, que es una versión más intensa de curry, o el pollo Kolhapuri, marinado con clavo, chile verde y rojo en seco y pasta de ajo.
2. Jamaica
Jamaica no es solo conocida por el reggae y la cultura rastafari, también, es un destino muy popular por sus platillos picantes y el más icónico de esta isla es el cerdo jerk, marinado en una mezcla de varias especias, azúcar y chile panameño, por una noche entera, para después ser cocinado a las brasas.

3. Senegal
En este país de África casi todos los platillos son acompañados de algún tipo de picante, tradicionalmente en sazonadores como el nokoss, pasta de chile, hierbas y vegetales usada para salsas y marinados, o la sosu kaani, una intensa salsa a base de chile habanero que puede acompañar casi cualquier platillo local.
4. Tailandia
La gastronomía tailandesa es una explosión de sabores, que mezclan el picante con lo dulce y lo ácido. Claros ejemplos son el curry con leche de coco o la ensalada de papaya, platillos que son sazonados con chile ojo de pájaro.

5. Trinidad y Tobago
Trinidad y Tobago tiene una pasión por el picante casi tan grande como México, pues aquí encontrarás diferentes platillos tradicionales elaborados con chile, como las ostras que puedes encontrar en la calle, bañadas de chile y vinagre o una ensalada de bacalao típica de la isla caribeña, llamada buljol.

6. Corea
Desde hace siglos, la cultura coreana experimenta con chile para sus alimentos, como sucede con el típico kimchi, fermentado de diferentes vegetales con picante, además de su exquisito pollo frito, bañado en salsas que mezclan el picor con sabores dulces.

7. Nigeria
Existe una frase en Nigeria que dice que “un alma que no come chile es un alma sin poder”, por lo que no es sorpresa que la pasión por el chile en este país africano sea enorme. Aquí, uno de los platillos más tradicionales es el estofado ofada, elaborado con camarón ahumado, chile panameño y pescado seco, acompañado de arroz ofada, que solo crece en esta región africana y que le da el nombre al platillo.

8. China
Sin lugar a dudas, la comida china nos encanta por su mezcla de ingredientes y su oferta gastronómica picante, que cambia con la región de uno de los países más grandes del mundo. Aquí, podrás encontrar platillos como los camarones kung-pao de Sichuan o la cocina de Guizhou, preparada con chiles Ciba y vegetales encurtidos.
En China, la tradicional Hot Pot también tiene su emblemática versión picante, que puede llevar a los paladares más resistentes a rezar para que el picor se acabe.

Si te apasiona la comida picante y tu espíritu es tan aventurero como tu paladar, no dudes un solo segundo en preparar tus maletas y planear tus siguientes vacaciones en uno de estos países, que son culturas que aman tanto el picante como en México.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.